home

 

¿QUE SON LOS ODM?

Los OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO (ODM) es una iniciativa de carácter global que se creó en el año 2000 a partir de la Declaración del Milenio en las Naciones Unidas firmada por 189 países. La Declaración del Milenio identifica preocupaciones, valores y principios relacionados con el desarrollo.

Sobre la base de esta Declaración se estableció un conjunto conciso de objetivos y metas cuantificables a alcanzarse en el año 2015 con los correspondientes indicadores numéricos internacionalmente convenidos a partir de los cuales se puede evaluar el progreso general.


 

Palabras de la Presidenta de la Nación

(...)
Debemos interpelarnos cada uno de nosotros, más allá de los lugares que ocupemos, como ciudadanos qué hacemos todos los días para ser un poco mejores y entonces vivir en un país mejor. Esto no significa diluir responsabilidades, sino simplemente que cada uno se haga cargo de la que le corresponde en la construcción de una sociedad diferente. Pero instituciones y sociedad solo se reconocen cuando pueden lograr objetivos de mejorar la calidad de vida de la gente.

Extracto del discurso de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en el acto de asunción de mando en el Congreso de la Nación ante la Asamblea Legislativa. 10 de Diciembre de 2007.

 

 

 

ODM Video Institucional

 

     
Cepal
 
ondas
logos Presidencia de la Nación
Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales
Av. Julio A. Roca 782 5° (C1067ABP) Buenos Aires / Tel.: + 54 (11) 4342-0939
odm@presidencia.gov.ar / www.politicassociales.gov.ar/odm
Diseño y Desarrollo - Area Difusión – ODM. Copyright 2008

pie